• català
  • castellano
  • english

Zona de premsa

Programa de TV3 "Riu avall: L'Ebre"

02/09/2012

A lo largo de los 930 kilómetros de recorrido, el río Ebro atraviesa diferentes territorios y da forma a todo tipo de paisajes. Pero es cuando llega a Cataluña que se muestra en todo su esplendor. Desde las tierras altas de Mequinenza, río abajo, hasta la llanura del Delta, el Ebro, el río con más caudal de la Península Ibérica, hace los 130 kilómetros del tramo final rodeado de bosques de ribera en perfecto estado de conservación, pueblos de postal que reflejan en sus aguas, escenarios de la batalla más cruenta de la Guerra Civil, industrias y centrales nucleares, para llegar al final, donde da lugar a uno de los espacios naturales más importantes del sur de Europa. Un recorrido largo y lleno de contrastes que lo convierte en uno de los principales ríos de nuestro país.


Haz clic en el siguiente link y no os quedará ninguna duda de cómo, una de las cosas más maravillosas que rodea Flix, es su río.

descarregar

La Reserva de Sebes en el programa de TV3 "Boscos"

16/04/2012

En el programa "Boscos" (Bosques) de TV3 se dedicó un capítulo a acercar al público la riqueza natural del bosque de ribera, sus especies, las actividades que se desarrollan y las problemáticas de conservación. Este capítulo tuvo como protagonistas dos zonas bien cercanas: la Reserva de Sebes y el Meandro de Flix. A lo largo de los 25 minutos que duró el programa, se pudieron ver imágenes tanto aéreas como desde el mirador del meandro, paso de barca o los galachos de Sebes desde una embarcación. También se pudieron mostrar imágenes de aves como la cigüeña, la golondrina de ribera, y trabajos de anillamiento científico, así como los caballos de la camarga.

 

Ver vídeo "Boscos" de TV3.

descarregar

Flix, donde el Ebro pasa dos veces

26/03/2012

 

Este mes de marzo se ha editado un spot publicitario para que las personas que no han visitado nunca nuestro pueblo, puedan hacer una pequeña degustación virtual de todo lo que podrán encontrar si vienen a conocerlo y pasar unos días: actividades en la naturaleza, calles llenas de tradición, deportes en el río, paisajes incomparables, fiestas y cultura, etc.

 

Visita Flix on-line

 

descarregar

Nueva acreditación y galardón para el Vilar Riu de Baix

21/03/2012

 

El pasado 7 de marzo de 2012 fue otorgada en el Vilar Riu de Baix, por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y por el Consorcio Intercomarcal de Iniciativas Socioeconómicas, la acreditación por la implantación de un programa de mejora de nuestra organización de acuerdo con los compromisos de Responsabilidad Social Empresarial del Código de Gestión Sostenible, en el marco de la convocatoria 2010. Esta acreditación fue entregada por el Honorable Conseller Sr. Josep M ª Pelegrí.

 

Esta acreditación es el último reconocimiento al proyecto Vilar Riu de Baix, que se une a otros recibidos hasta ahora entre los que destaca el galardón otorgado por la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona, a la emprendeduría por el mejor proyecto empresarial de 2011 que recibimos de manos de los príncipes de Asturias y en presencia del Presidente de la Generalitat, el muy honorable señor Artur Mas.

descarregar

Gestión Sostenible Rural

30/06/2011

El resort rural de Vilar Riu de Baix participa en el proyecto "Gestión Sostenible Rural", impulsado por dieciocho Grupos de Acción Local de Cataluña, Baleares y Aragón.

 

El proyecto pretende fomentar una nueva cultura empresarial a través de la implantación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

Actualmente, se está implantando un Plan de Mejora que contempla la realización de acciones en los ámbitos económico, ambiental y social:

 

Algunas de las acciones que se están llevando a cabo son:

 

  • En el ámbito económico:

Elaboración de un Plan estratégico con el objetivo de planificar la empresa a largo plazo.

Elaboración de un Manual procedimientos con el objetivo de implantar un sistema de gestión de calidad.

 

  • En el ámbito ambiental:

Controlar los consumos de energía y emisiones de CO2 con el objetivo de cuantificar los consumos y, si es necesario, establecer medidas de ahorro energético.

Utilización de productos de limpieza ecológicos para reducir los impactos ambientales.

 

  • En el ámbito social:

Definir el mapa de los grupos de interés de la organización con el objetivo de determinar los canales de comunicación y fomentar la relación con proveedores, clientes, trabajadores, etc.

 

descarregar

XV Concurso de Fotografía Naturalista Freixe

13/03/2011

Hasta el 25/03 tenéis tiempo para presentar vuestras fotos relacionadas con cualquier aspecto de la naturaleza: paisage, fauna, vegetación, y relación hombre-naturaleza. Además de la diversión del concurso los premios que hay son para no pensárselo 2 veces! 

descarregar

El complejo ha sido premiado

21/02/2011

El proyecto empresarial Resort Vilar Riu de Baix ha estado premiado por la CEPTA como el mejor proyecto de emprendedoría de la demarcación. 

El encuentro del sector empresarial que cada año organiza la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA), agrupa cada año el conjunto de la sociedad civil, emprendedora y empresarial de las comarcas de Tarragona. El acto se celebrará el 25 de febrero en el Palacio Firal y de Congresos de Tarragona con la presencia de los príncipes de Asturias y otras personalidades que dirigirán su discurso hacia el sector empresarial. Entre los invitados confirmados estará también el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el máximo responsable de la CEOE, Joan Rossell, que se estrenarán en sus nuevos cargos delante del auditorio formado por los representantes del sector empresarial de la provincia.

A parte de las intervenciones de tipo oficial, el acto se centraré en dos partes diferenciadas. La primera tendrá un perfil más académico y se estructurará a partir de las ponencias de distintos divulgadores en materia económica, que expondrán cuales han de ser las vias de actuación más eficaces para empezar a hablar de esperanza. 

La segunda parte del acto se centrará en premiar la tarea de la iniciativa empresarial local. Después de la ronda de conferencias, se hará entrega de los Premios Confederació Empresarial de la Província de Tarragona (CEPTA) a aquellas empresas de las comarcas tarragoninas que durante el último año destacado en algún ámbito.

Son 11 los premios que se entregarán con el fin de premiar diferentes proyectos empresariales entre los que se encuentra la empresa flixanca Sistemes Turístics Flix que será guardonada el día 25 de este mes de febrero, como se ha indicado, en el Palacio de Congresos de Tarragona. 

Uno de sus promotores, Josep Rius, ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento que ayudará sin lugar a dudas a difundir este complejo turístico pero también la población.

descarregar

Primera prensa de aceite

21/12/2010

Fruto de una iniciativa impulsada por el Grupo de Natura Freixe en colaboración con La Fundación Biodiversidad y l'obra Social de Caixa Catalunya nace una nueva marca de aceite que pretende potenciar la agricultura ecológica y unas buenas prácticas agrarias en todo el territorio.

 

Para obtener este aceite se recogerán las aceitunas de La Finca del Mas de Pitoia para llevarlas juntamente con las recolectadas en la Zona del meandro del Vilar del Riu de Baix al molino de aceite.

descarregar

Noticias sobre las primeras estancias en el albergue y reserva Natural de Sebes

30/11/2010

descarregar

Custodia del territorio

09/11/2010

Una parte del entorno del Vilar Riu de Baix forma parte del proyecto custodia del territorio que gestiona el Grupo de natura Freixe, así como la Reserva Natural de Sebes. Esto se puede entender como un modelo o una herramienta para conservar los valores naturales y culturales del territorio, incluidas las actividades tradicionales propias del lugar. Intenta generar la responsabilidad de los propietarios y los usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de la tierra y los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

 

Custodia del territorio en la reserva natural de sebes y meandro de Flix

descarregar

Logo de los "masos"

30/09/2010

descarregar

Logo del Albergue

08/07/2010

descarregar

Logo del hotel****

08/07/2010

descarregar

Logo del resort

05/07/2010

descarregar